Otras Terapias

Terapias alternativas: la sanación de la nueva era

Flores de Bach

Las Flores de Bach son 38 esencias naturales de diversas flores silvestres o de cultivo. Las esencias fueron preparadas por el Dr. Edward Bach, médico inglés (1886-1936) entre los años 1928 y 1935.


La Terapia Floral de Bach constituye un sistema de tratamiento encuadrado dentro de las terapias naturales, como terapia vibracional o energética. Su efecto es holístico, por lo que actúa sobre todos los planos que nos conforman: mental, emocional, físico y espiritual.

El sistema floral de Bach se fundamenta en una base filosófica humanista. La enfermedad (patogenia) es el resultado de conflictos que se generan en la conexión alma/personalidad. La no resolución de los mismos, suele cristalizar en lo que conocemos como enfermedad.

La Terapia Floral no está enfocada directamente al tratamiento de enfermedades concretas, sino al equilibrio integral de la persona. De hecho, las esencias se prescriben atendiendo a las características de personalidad del cliente.

Al mismo tiempo que las flores proporcionan alivio en innumerables enfermedades y circunstancias de la vida cotidiana, constituyen un maravilloso instrumento de autoconocimiento y crecimiento personal, por lo que, obviamente, su uso no queda limitado a lo patológico.

Debido a sus beneficiosos efectos, la Terapia Floral de Bach ha alcanzado una gran difusión en nuestra sociedad. En la actualidad, sólo en castellano, existe una extensa bibliografía compuesta por unos 150 libros.

Si bien las Flores de Bach pueden ser auto prescritas en algunos casos, lo ideal es que sean administradas en un contexto terapéutico serio y adecuado, dado por entrevistas y tomas pautadas, donde la relación terapeuta-cliente se desarrolle en un marco empático, profesional y ético. Donde existan objetivos bien definidos y la función del terapeuta se limite a acompañar el proceso y no a gestionarlo ni dirigirlo.

La Terapia Floral de Bach es una disciplina autónoma, con una estructura claramente diferenciada de otras (medicina, homeopatía, naturopatía, etc.). Carece de contraindicaciones y pueden beneficiarse de ella todos los seres vivientes, animales y plantas incluidos.

En 1998, las Flores de Bach fueron incluidas en el sistema sanitario cubano, disponiéndose ya de numerosos trabajos científicos que demuestran su efecto.

Fuente: Todo Terapias

Anuncios

15 noviembre 2007 - Posted by | Terapias | , , , ,

7 comentarios »

  1. Excelente tematica de tu blog. Siempre he pensado que las terapias alternativas en muchas ocaciones son una buena solución.

    Sobre las Flores de Bach, no tenia ni idea de su existencia, muy buena info. Sigue asi.

    Saludos desde México.

    Comentario por Nemesis2074 | 19 noviembre 2007 | Responder

  2. En general las terapias alternativas son positivas, es genial que existan blogs de información ya que creo que hay mucha gente que lo agradecerá. Mucho éxito. Un saludos desde Castellón de la Plana.

    Comentario por Nath | 20 noviembre 2007 | Responder

  3. Gracias por los amables comentarios… la verdad es que sí creo que es importante difundir las terapias alternativas en general, puesto que ofrecen soluciones a conflictos y situaciones que muchas veces la medicina convencional no puede ofrecer. Creo que es un complemento importante para la salud y que se le debe hacer difusión. Aparte de esto, suelen ser terapias divertidas e interesantes.

    Comentario por Belisa | 20 noviembre 2007 | Responder

  4. ¡Muchas gracias por tu comentario en mi blog! El tuyo también me gusta, me ha parecido muy interesante el artículo sobre las flores de Bach, conozco gente que se dedica a ellas y a gente que se ha tratado y aseguran que son muy eficaces.

    Comentario por La Herbloguistería | 23 noviembre 2007 | Responder

  5. Hola, Belisa:

    Tienes un blog realmente interesante y me he permitido (espero no te moleste) enlazarte al mío.

    Espero que mis lectores, aunque no son muchos realmente, vengan a visitarte y obtener datos e información que considero les serán verdaderamente útiles.

    Un respetuoso saludo para tí, de un mexicano residente en el sur de Chile.

    La dirección es esta:

    http://viajerosvirtuales.blogia.com

    TROY

    Comentario por TROY | 25 noviembre 2007 | Responder

  6. ola Beliza! Saudaciones! Yo soy uma guapa brasilena,e mucho me gusto de terapias alternativas y musica new age.Mui interesante su blog y bien esclarecedor cuanto la eficacia de las terapias.mui bueno! Claudia/Brasil

    Comentario por "The Mirror's face" | 1 marzo 2008 | Responder

  7. Hola belisa muy linda tu pagina, soy Argentino terapeuta y Musico y parece que andamos por las mismas inquitudes, te mando saludsos, espero conocer Barcelona.
    http://www.reprogramacioncelular.blogspot.com

    Comentario por Lucas Ignacio Verdecchia Elizalde | 24 mayo 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: