Otras Terapias

Terapias alternativas: la sanación de la nueva era

La terapia regresiva

La terapia regresiva es una herramienta terapéutica excepcional, gracias a ésta el paciente puede recordar y revivir de forma consciente experiencias de su pasado que le causaron un fuerte impacto emocional, para a continuación trabajar sus problemas actuales y superarlos.

El gran potencial de la terapia regresiva reside en la asombrosa rapidez con la que se consigue conectar con el origen del problema y núcleo principal del conflicto a tratar. Es la toma de conciencia de estos contenidos inconscientes lo que permite desactivarlos, liberando el bloqueo emocional, creando nuevos enfoques y patrones de conducta más satisfactorios.

Metodología

A través de diversas técnicas -bien sea hipnosis u otros niveles de relajación- se accede al inconsciente del paciente con la intención de encontrar el origen o causa de los diferentes traumas, actitudes recurrentes, conflictos, ansiedades, etc.

Un poco de historia

La terapia de regresión es una forma de acceder al inconsciente que ha sido utilizada desde hace miles de años por muchas culturas. Al parecer en Egipto existían multitud de Santuarios del Sueño, como el de Serapis, donde la gente acudía con el propósito de librarse de sus enfermedades.

Las curas por medio del sueño no eran una exclusiva del país del Nilo, en la antigua Grecia también obtenía notable éxito la práctica de la Incubación, los enfermos que asistían a estas sesiones medicinales eran llevados al sueño mediante las miradas fijas y las palabras monótonas de los sacerdotes, que los sumían en un profundo estado onírico. Los antiguos griegos ya establecieron en su tiempo terapéuticas verbales basadas en la sugestión, no se limitaban a atender exclusivamente la fisiología dañada del sujeto.

El uso de las técnicas de sugestión y la provocación por distintos medios de estados ampliados de conciencia no era exclusivo del entorno mediterráneo. En la India los fakires, siguiendo entrenamientos similares a lo que hoy conocemos como autohipnosis, parecían poseer poderes curativos y un dominio de sus propias funciones corporales fuera de cualquier comprensión.

A pesar de esto no fue sino hasta la década de los ochenta cuando en Estados Unidos comenzaron algunos investigadores a indagar en estos estados en forma de terapia experimental y así se estableció como tal.

Anuncios

10 marzo 2008 - Posted by | Terapias | , , ,

4 comentarios »

  1. Hola, te saludo desde chile, me parece muy interesante tu blog, en especial lo de las regresiones, como assimismo otros topico que tratas en el, lo estoy dejando como favorito en mi blog, como además te invito a que visites el mio….

    Saludos….

    Comentario por El Blog de Patán | 1 abril 2008 | Responder

  2. hola
    sabes donde puedo hacverme esta terapia en malaga??
    saludos
    gracias

    Comentario por dejar de fumar | 15 abril 2008 | Responder

  3. Tengo el gusto de otorgarte el “Premio Dardo 2008” por la elaboración de tu blog y el interés sus contenidos, gracias por los buenos ratos que nos haces pasar. Puedes recogerlo en http://www.coangomez.blogspot.com donde te esta esperando impaciente.

    Comentario por coan | 27 abril 2008 | Responder

  4. Buenos días:

    Quiero expresarte mi agradecimiento por visitar mi blog y por las palabras que dejastes en él.

    Igualmente, quiero felicitarte por el tuyo y desearte muchos éxitos en tu proyecto.

    ¡Sé feliz, mi cómplice!

    Vesta, desde mi corazón.

    Comentario por Vesta | 3 mayo 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: