Otras Terapias

Terapias alternativas: la sanación de la nueva era

Cristaloterapia: la sanación a través de las gemas

cristales

La Cristaloterapia o Gemoterapia es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional de nuestro ser.

A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementar la ayuda en el viaje al otro mundo; los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos. Los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es así, que pueden afectar el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Por esto, un correcto uso de los chakras nos traerá energías positivas que nos ayudan a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evolución mental.

La cristaloterapia es uno de los métodos de la medicina alternativa, empleado para ayudar a la prevenir y curar enfermedades, así como mejorar la condición física, mental y emocional del individuo.

El mundo de los cristales está lleno de sorpresas, que probablemente serán como puentes para el contacto con la sabiduría y la estabilidad de nuestro cuerpo a través de nuestra mente.

Los cristales naturales son acumuladores de energía solar. Al pulir las piedras se convierten en condensadores de energía; su voltaje y amperaje aumenta, y convierten la luz dispersa en haces de luz. Las piedras de cristal, al entrar en contacto con la piel, transmiten su vibración al interior del organismo para producir diferentes efectos terapéuticos.

Es muy interesante la gran variedad de propiedades y usos que tienen los cristales. Lika es una amiga, apasionada de los Cuarzos Maestros, y en su blog explica la función de cada uno, sus propiedades, recomendaciones sobre la elección del cuarzo personal y usos terapéuticos:cuarzo

En el mundo de los cristales existen unos cuarzos llamados Maestros por las características que poseen… Los Cristales Maestros poseen una energía especial que hay que saber reconocer e integrar… Para reconocerlos debemos estudiarlos y saber cuáles son sus características únicas y peculiares, de esta forma podremos saber qué es lo que quieren en realidad enseñarnos y cómo podremos aprender de ellos.

Fuente: TodoTerapias y Cuarzos Maestros.

Anuncios

13 marzo 2009 - Posted by | Terapias | , , ,

4 comentarios »

  1. Muy interesante tu post. Llevo años utilizando gemas y me va fenomenal, he mejorado mi energía interior, y además me ha dado suerte. Las recomiendo!!

    saludos!

    Comentario por Sandra | 18 marzo 2009 | Responder

  2. Muchas gracias Sandra, la verdad es que mi experiencia con la terapia con cristales fue muy positiva, como paciente, puesto que como terapeuta sólo trabajo con regresiones y visualización.

    Comentario por Belisa | 18 marzo 2009 | Responder

  3. Y es importante tras mucho tiempo de uso enterrarlos, devolverlos. La misma tierra lo pulirá de nuevo y zas! Muy sencillo su reciclaje.

    Comentario por la rateta | 18 marzo 2009 | Responder

  4. gracias por la visita y el comentario la verdad es que no e probado nunca esta terapia pero me interesa mucho.un gran blog
    un saludo

    Comentario por maria luisa gambarte | 23 marzo 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: