Otras Terapias

Terapias alternativas: la sanación de la nueva era

Terapia de Vidas Pasadas: reconocida oficialmente

vidas pasadasSanidad reconoce al primer terapeuta de vidas pasadas

El médico cartagenero Juan José López es pionero en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas con esa técnica regresiva. Su nombre es Juan José López Martínez, y le cabe el honor de ser el primer médico de España que ha obtenido la autorización de una administración sanitaria -la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en este caso– para abrir, en Cartagena, la primera consulta sobre Terapia de Vidas Pasadas (TVP). A estas alturas de 2009, está dando citas ya para enero del año que viene.

Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos afectivos o materiales, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, tendencias suicidas y, en general, todas aquellas enfermedades etiquetadas como psicosomáticas abarcan el campo de acción de esta técnica.

Desde un punto de vista formal y académico, la TVP se podría definir como «el procedimiento para traer a la conciencia habitual, con el fin de ser trabajadas terapéuticamente, las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores que, desde la sombra del subconsciente, pueden perturbar la vida actual», explica López.

Alma al desnudo

Es más, añade este médico de Urgencias del Hospital del Rosell, discípulo directo del auténtico gurú mundial de la disciplina, el argentino José Luis Cabouli, «si el paciente se entrega a la regresión con confianza y sin autocensura, quien aparece allí trabajando en el lugar de él es su propia alma al desnudo, expresando todo su dolor, sus miserias y hasta sus deseos inconfesables».

Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.

Comoquiera que la TVP, según López, «es el trabajo del alma, por el alma y para el alma», extrae la conclusión de que «la causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma». Y al encontrarnos con el alma, agrega: «No solo se resuelven los dolores que nos perturban en nuestra vida, sino que también se produce una apertura de conciencia que nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida».

regresion vidas pasadasDe acuerdo con la teoría de la TVP, frente a las distintas circunstancias cotidianas, reaccionamos, sin saberlo, impulsados por el lastre del pasado: «Cuanto más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidades tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida. Para el alma el tiempo no existe, todo está aquí, al mismo tiempo», afirma Juan José López.

Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».

Fuente: La Verdad

Anuncios

19 mayo 2009 - Posted by | regresiones, Terapias | , , , , , , ,

6 comentarios »

  1. La licencia ha sido revocada.
    http://www.laverdad.es/murcia/20090525/region/quejas-medicas-obligan-sanidad-20090525.html

    Comentario por reikipsi | 28 mayo 2009 | Responder

  2. Vaya, qué lástima que sean tan retrógrados… esto es como vivir en la edad media. En fin, aún así, es un paso hacia adelante, el hecho de que se reconozca, a pesar de que la presión de los sectores conservadores haya echado atrás el proceso.

    Gracias por compartir la información y por comentar.

    🙂

    Comentario por Belisa | 29 mayo 2009 | Responder

  3. nececito contactos que conoscan sobre estos temas por favor envia un meensaje a mi correo.

    Comentario por victoria cano | 6 agosto 2009 | Responder

  4. nececito contactos que conoscan sobre estos temas por favor envia un meensaje a mi correo.
    vicky25@live.com

    Comentario por victoria cano | 6 agosto 2009 | Responder

  5. Quisiera ser paciente suya.
    He leído sobre vidas pasadas, en especial al doctor Brian Weiss. Ya he leído que usted no es alumno suyo, pero creo que va en la misma línea.
    Creo que es una gran esperanza para personas como yo, que aun teniendo vidas normales no podemos encontrar lo que buscamos, por culpa de un bloqueo desconocido, incluso absurdo, pero que no te deja ser completo.
    Me gustaría un comentario suyo, si fuera posible.
    Yo no necesito ni sicólogos, ni siquiatras, las técnicas del doctor Brian Weiss hubiera sido lo ideal pero me es imposible llegar a el.
    A Estados unidos no puedo viajar por ahora y usted puede ser mi esperanza Española.
    Atentamente Lio Shu

    Comentario por Mª Lourdes Ballesteros | 31 agosto 2009 | Responder

    • Hola, el doctor tiene consulta en cartagena, su telefono es 968 08 08 15.

      Un saludo

      Comentario por oscar | 26 octubre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: